viernes, 31 de octubre de 2008

¿Qué es la vida?




Es indiscutible que el hombre es un ser finito y sensible.

Ahora me pregunto ¿qué es la vida? Sé que es una pregunta amplia, ambigua y con muchas respuestas, pero ¿qué es la vida?

¿Por qué me trajeron al mundo? ¿Acaso pensaron en mí cuando lo hicieron o fue un mero capricho paternal? ¿Sabían lo que hacían mientras lo hacían?

A partir del momento en que la mujer se entera que está embarazada y decide posteriormente parir ¿sabrá lo que eso significa? ¿Es consciente de lo que ello implica?

Nadie está preparado para ser padre hasta el momento que lo es, pero como escuché decir en una película hace muchos años “cualquier persona puede traer un hijo al mundo, pero solamente un verdadero hombre sabrá criarlo”.

Por eso pienso y lo repienso cuando veo a padres jóvenes con hijos en brazos. Padres que aún no han terminado su juventud, sus estudios. No han logrado nada en la vida y así mismo se animan a traer otra persona al mundo para hacerse responsable de ella o no.

No fomento el aborto, pero pregunto ¿querés un hijo? Pensalo antes de hacerlo. Resolve tu vida antes de encargarte de la de otro.

Ahora que el niño ha nacido ¿sabes que hacer? ¿Sabes que su vida depende de ti?

No hay excusas, ustedes los padres, son los únicos responsables por la vida de esa criatura, hasta que crezca y pueda depender de sí mismo. Sabrán o no, pero las decisiones que tomen al respecto repercutirán en él. El niño es como una esponja, absorbe todo lo que ve y vive. Y también sabrán que ese niño para que “florezca” de la mejor forma posible depende de ustedes, del amor, paciencia y educación que le impartan.

Repito, cualquier persona puede traer un hijo al mundo, pero solamente un verdadero hombre sabrá criarlo.

A partir de ese momento sus vidas serán relegadas a un segundo lugar, para darle primera atención al niño.

Estoy cansado de ver a padres golpeadores, violentos verbales, que culpan a sus hijos de sus desgracias. Padre, la única culpa que tuvo el niño fue haber nacido con vida. No descargues tus fracasos en él.

No admito padres que tratan a sus hijos de la misma forma “errónea” con la que fueron tratados. No acepto la excusa “si mis padres me criaron así, él también será criado así”. No acepto la ignorancia paternal. Abomino la cobardía de los padres que maltratan a sus hijos.

Rompan el caparazón que cubre a sus corazones y sobretodo recuerden que para sus niños ustedes son sus héroes.

Terminando y ya cayendo en el terreno de la psicología, muchas veces vemos o escuchamos a personas, que repiten una y otra vez, que no criaran a sus hijos de la misma forma que fueron criados. Pero inconscientemente lo terminan haciendo, porque es el único referente que han tenido y se han impregnado de él.

Por eso y para terminar con una obviedad, padres en la vida hay muchos, pero biológicos solo dos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de todo esto saque, entre otra muchas cosas, q cuando tenga un hijo voy a hacer todo lo posible por ser el mejor hombre

Anónimo dijo...

http://proyectoairespuros.blogspot.com/