lunes, 23 de junio de 2008

La ola que nos ha inundado

No dejo de sorprenderme con la ola de violencia que está inundando al Uruguay en lo que va del 2008.
Hemos vivido casos realmente dignos de un thriller norteamericano. Padres que matan a golpes a sus niños y luego los entierran en el jardín, madres que tiran a sus pequeños hijos en tarros de basura como si fueran un residuo mas, hombres descontrolados que entran a granjas y matan a todas las personas que encuentren en ella. Y la lista sigue

Las pequeñas rapiñas están perdiendo terreno ante esta descontrolada ola de terror que azota a todo un país, porque no se trata solamente de Montevideo, sino que los demás departamentos también muestran preocupación por los hechos vividos.
A todo esto vemos la dificultad, pero a su vez empeño del departamento policial del Ministerio del Interior en resolver cada uno y todos los casos. Creo que por primera vez puedo decir que la Policía ha mejorado grandemente su rendimiento en cada caso y se han podido capturar a los malhechores.
Pero obviamente todos tenemos muy latente el caso de la joven Natalia Martínez que sigue sin resolverse.

Lamentablemente desconozco la cantidad de casos de extrema violencia en lo que va del año. Pero es hora de tomar cartas en el asunto.
Si me preguntan como hacerlo, les diría que no sé, pero ¿no podríamos tomar como ejemplo el proyecto "Tolerancia Cero" instaurado en Nueva York durante el gobierno de Rudy Giuliani, en dicho estado?
Actualmente cerca del 70% del PBI se destina a Seguridad Social y tan solo un poco más de 4% se vuelca a la educación. ¿Acaso este no es un gran indicador de que se están haciendo mal las cosas?
La desertación estudiantil ha crecido a pasos agigantados, al punto de que si J. Pedro Varela aún viviese, seguramente se moriría del corazón al ver las estadísticas.

Es hora de que el gobierno deje de mirar de reojo esta problemática y actúe con solvencia. Ya que nadie desea esperar un nuevo gobierno para pedirle soluciones y respuestas a lo que está sucediendo.

No hay comentarios.: